Probada experiencia en asesorar e implementar soluciones que ayudan a crear cultura de ahorro y segurdad de trabajadores
Nuestro compromiso es ser una empresa

SOCIALMENTE RESPONSABLE

ODESSA desde su inicio, se ha encaminado a ser un motor para incrementar el nivel de vida de los colaboradores de las empresas con las que colaboramos. Promovemos de manera activa herramientas para la gestión de prestaciones en beneficio de los colaboradores y fomentamos la cultura del ahorro.

Hemos recibido el reconocimiento ESR2019

OBJETIVO GENERAL

Elevar el nivel de responsabilidad social de nuestra empresa en los ámbitos de calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad, buscando tener una alineación directa y equilibrio con las estrategias de negocio, visión, misión y valores de la organización.

Emprenderemos acciones de responsabilidad social tomando en cuenta a nuestros grupos de interés y sin perder de vista el objetivo del negocio, buscando medir siempre el impacto y el beneficio de cada iniciativa.

Los ámbitos de responsabilidad social en los que buscamos mejorar continuamente son:

• Calidad de vida en el trabajo
  • Ética empresarial
  • Cuidado del medio ambiente
  • Vinculación con la comunidad
  • Esquema de operación autofinanciable y transparente, sin costo para la empresa

ODESSA es una empresa comprometida con sus empleados y clientes, tanto actuales y como futuros. Por tanto, tenemos como motivadores principales:

• Estar constantemente formando una propuesta de valor para los colaboradores confeccionada de beneficios materiales e inmateriales
  • Apoyar de forma clara, concisa y contundente a la sociedad con conocimientos, técnicas y herramientas de tal forma que se desarrollen y/o compartan valores
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Contar con elementos que ayuden a la organización en la toma de decisiones

Operadora de Desarrollo Social SAPI de CV se compromete a impulsar la responsabilidad social empresarial a través del siguiente decálogo:

1. Derechos Humanos
Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, viviendo esquemas de liderazgo participativo, solidario, respetuoso y de servicio a los derechos humanos y a la dignidad humana.

Preservar un trato de honestidad a la hora de tomar decisiones, evitando productos, servicios y materias primas creados bajo condiciones de trabajo inhumano y erradicando el trabajo infantil.

2. Medio Ambiente
Mantener un enfoque preventivo que favorezca al medio ambiente, impulsando y desarrollando tecnologías respetuosas con el ecosistema, promoviendo e impulsando una mayor responsabilidad ambiental.

3. Corrupción
Hacer públicos nuestros valores para combatir las prácticas de corrupción interna y externamente alineando nuestra misión y visión al código de ética.

4. Igualdad Laboral
Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación, manteniendo un trato respeto sin distinción.

Respetar a los colaboradores y clientes de una forma equitativa por encima de sus condiciones, sexo, nacionalidad, edad.

5. Calidad de vida
Promover condiciones laborales favorables para el desarrollo humano y profesional de toda la comunidad de ODESSA, cuidando la salud y bienestar de nuestros colaboradores, otorgando puestos de trabajo dignos en un ambiente agradable, contribuyendo a fortalecer la situación económica del país creando puestos de trabajo estables y de calidad.

Apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

6. Formación
Formar continuamente a nuestros colaboradores para aportar conocimiento a su formación como profesionistas y mejorar su calidad de vida.

Aportar hacia organismos públicos y privados conocimientos de mejora generados en las actividades diarias de nuestra organización.

7. Causas sociales
Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.

8. Servicio
Otorgar un servicio de calidad, diseñado para cumplir con los requerimientos del cliente, dando soporte para su mejora, siguiendo las normas y requisitos legales del país.

9. Bienestar
Apoyar a colaboradores y terceros afectados por nuestra actividad en su bienestar emocional y ser partícipes de su felicidad.

10. Participación
Tomar en cuenta e involucrar al personal, accionistas y proveedores en nuestros programas de inversión y desarrollo social.